Sobre la inscripción

¿Los cursos y talleres son presenciales?

Sí, los cursos y talleres son presenciales y se dictan en mi estudio de Trelew, Chubut. Estoy desarrollando cursos a distancia, cuando estén listos para publicarlos coexistirán con los presenciales.

¿Pueden concurrir niños?

Los cursos no están pensados pedagógicamente para niños de escolaridad primaria. He tenido alumnos de 13 años como los de menor edad que concurrieron y sería el límite mínimo recomendado. Obviamente no existe un límite máximo.

¿Cómo me inscribo?

Es muy simple, entrando en la página de Cursos y Talleres, eligiendo el curso o taller que se quiere hacer y agregándolo al carro de compras. Al momento de abonar deberás completar tus datos y quedarás automáticamente inscripto. En el caso de abonar por transferencia bancaria, la confirmación se hará cuando recibamos el comprobante electrónico.

¿Cómo se puede abonar?

Los cursos se contratan y abonan desde esta web. La manera de abonar es mediante cualquiera de los medios de pago aceptados por Mercado Pago o a través de transferencia bancaria.

Sobre el desarrollo de los cursos

¿Qué necesito llevar para hacer el Curso Básico?

Una respuesta rápida sería que si el alumno cuenta con un teléfono inteligente, no necesitaría nada más. Y esto puede ser correcto en el caso que no se cuente con una cámara fotográfica aparte de la del teléfono. Sí corresponde aclarar que todavía las cámaras de los teléfonos no pueden reemplazar a las cámaras fotográficas y sobre todo para aprender fotografía. Hay muchas funciones que los teléfonos no poseen y la mayoría tienen que ver con el tamaño de sus cámaras y de sus sensores. La falta de estas funciones nos van a limitar a la hora de la creatividad. Esta creatividad va a ir de la mano de los parámetros que podamos definir nosotros mismos utilizando la cámara en modo manual y en esto los teléfonos son muy limitados.
Aparte de la cámara, recomiendo que tomen apuntes en clase.

¿Qué necesito llevar para hacer el Curso Avanzado?

En este caso y refiriéndome a la cámara, sí es necesaria una del nivel de una reflex o sin espejo y dominar su manejo. Además manejar con fluidez la exposición. Se recomienda haber concurrido a un curso del nivel básico o tener conocimientos equivalentes.

Si falto a una clase ¿hay alguna manera de recuperarla?

Todas las clases teóricas se desarrollan mediante proyecciones, y lo que vea en clase luego podrán bajarlo desde este sitio en formato pdf para poder consultarlo con cualquier dispositivo.
No es necesario aclarar que esto no reemplaza a la clase, pero les dará un panorama de lo visto.

¿Todas las clases son teóricas?

No, además de las clases en donde usaremos las cámara en el aula, habrá salidas prácticas en fechas a consensuar entre todos, generalmente en días sábados o feriados.

¿Se entrega certificado?

A todos los que lo soliciten, se les hará entrega de un certificado de asistencia.

¿Se hacen salidas prácticas?

El Curso Básico tiene pautadas dos salidas para fotografiar. En general la primera es de medio día, por la mañana y la segunda de día entero. Las fechas y horarios las pondremos entre todos para tratar que la mayor cantidad de alumnos pueda hacerla.
En el caso del Curso Avanzado, también haremos salidas que se irán pautando a medida que se desarrolle el curso.

Sobre los talleres

Quisiera hacer el Taller de Iluminación pero no tengo flash

Para el Taller de Iluminación, no es necesario tener un flash externo. A quien no tenga se le va a proveer uno para utilizarlo en el estudio.

¿Cómo son los talleres de Photoshop y Lightroom?

Ambos talleres son 100% prácticos. El alumno concurre a las clases con su notebook con los programas instalados y trabaja directamente con sus archivos.

¿Puedo hacer los talleres de Photoshop y Lightroom si no tengo notebook?

Nada lo impide, pero no es recomendable. Al ser pensado 100% práctico y no tener la herramienta de trabajo, la experiencia va a resultar frustrante.

Aparte de la cámara ¿Qué elementos son necesarios para el Taller de Fotografía Nocturna?

El primer elemento, después de la cámara, que resulta imprescindible para este taller es un trípode. Hay que tener en cuenta que estaremos haciendo exposiciones del orden de los 30 segundos, por lo que el trípode es tan necesario como la cámara misma. Habrá algunos trípodes disponibles para quienes no tengan y no puedan conseguir.
El resto de accesorios son: una linterna (el ideal sería del tipo vincha para que nos deje las manos libres) y un disparador remoto, que en el caso de no contar con él podrán reemplazarlo con el autodisparador de la cámara.